Saldo blanco y una afluencia de casi 28 mil personas, así concluyó este 1 de noviembre del 2019 tras la visita anual a los cementerios municipales de Guadalajara, con motivo del Día de Muertos, informó Protección Civil y Bomberos del municipio.
Las autoridades inspeccionaron casi 700 negocios y puestos a los alrededores de los panteones con motivo de seguridad.
Se implementó un operativo que continuará hasta el 3 de noviembre. Se hizo el despliegue de más de 700 funcionarios y 165 vehículos en los cementerios municipales, en el Museo Panteón de Belén y el Mercado de las Flores.
En el Panteón Guadalajara se instaló un centro de mando para coordinar las acciones implementadas por las 23 dependencias participantes.
La Dirección de Protección Civil y Bomberos recomienda a la ciudadanía:
Respetar las áreas acordonadas (con limitación o prohibición de paso)Evitar sentarse y no permitir a los niños subirse a las tapas de las tumbas
No acercarse a las áreas de riesgo que presenten algún hundimiento
Asistir con ropa y calzado cómodos
Ubicar las rutas de evacuación
Acordar un punto de reunión con sus acompañantes en caso de extravío
Los cementerios municipales estarán abiertos de 8 de la mañana a las 6 de la tarde, los panteones más visitados fueron el Guadalajara, Jardín y Mezquitán.
A los propietarios de tumbas que registren algún adeudo y deseen regularizar su situación, la Tesorería brindará el servicio de recaudadoras en los Cementerios Guadalajara, Jardín y Mezquitán, de 9 de la mañana a las 5 de la tarde.
CC