El deporte ha sido fiel compañero desde su infancia. Su pasión por la práctica del fútbol le ha llevado a tener un estilo de vida la cual comparte con todos los tamaulipecos.
Carlos Fernández Altamirano, es licenciado en Administración Financiera, originario de Ciudad Madero, miembro de una familia pequeña pero muy trabajadora.
Hijo único, afirma que el deporte siempre ha sido eje rector en su vida, que le ha permitido crecer personal y profesionalmente en diferentes ámbitos.
"Soy un apasionado de servir, de ayudar a los que me rodean, de ayudar a mi comunidad, y ayudar a través de lo que me dedico profesionalmente. Soy una persona muy creyente en Dios y muy agradecido de las oportunidades que me ha presentado para seguir ayudando muchas más personas", expresó el director general de Instituto del Deporte de Tamaulipas.

¿Qué lugar ocupa tu familia en tu vida?
Mi familia ocupa un lugar muy importante; estoy a punto de contraer matrimonio, estoy comprometido con Mariana, una persona que representa un apoyo muy grande en cada uno de los pasos que he dado y que estoy a punto de dar, que representa un impulso y una motivación en estos días que nos sentimos un poquito agotados.
Mis padres representan una fortaleza muy grande, prácticamente la base de lo que soy hoy en día; disfruto mucho los momentos en familia, me gusta estar con ellos y en cada paso en el que yo dé siempre estarán presentes.
Hay un rumor muy fuerte sobre la aspiración a una candidatura, ¿qué hay de eso?
Creo que hay que ser muy respetuosos de los tiempos.
Actualmente tengo la encomienda en Instituto del Deporte como principal ocupación y es a lo que dedico mi tiempo diario pero también tengo la encomienda de ser enlace covid en Ciudad Madero, una gran responsabilidad que me ha dado gobierno del estado por lo cual no solo estoy pegado a los temas deportivos sino a otras problemáticas de los ciudadanos maderenses y en ese sentido seguiremos trabajando de manera muy puntual tratando de dar soluciones a corto plazo a los habitantes de Ciudad Madero y siendo muy respetuoso de los tiempos.
Seguramente cuando los tiempos lleguen al instituto político del cual pertenezco tendrán la mejor decisión en donde, sin duda alguna, hay mujeres y hombres muy valiosos y con mucha capacidad.

¿Deporte o política?
Deporte es mi pasión, el deporte es un eje rector en mi vida, es mi estilo de vida, es un hábito que tengo y que he forjado desde pequeño; respecto a la política, la política bien hecha es buena, pero solamente la buena en política, la de servir con resultados.
Creo que al día de hoy la sociedad demanda políticos de acciones, de resultados políticos que sepan servir, políticos que sumen y no resten, políticos que multipliquen, que no dividan.
Muchos sabemos de tu carrera deportiva; si no hubieras sido futbolista, ¿qué otro deporte te hubiera gustado practicar?
Si no hubiera sido futbolista hubiese sido corredor o hubiera practicado alguna disciplina de atletismo, es un deporte que en lo personal me gusta mucho, un deporte muy completo pero bueno, el fútbol marcó mi vida, me permitió, desde que estaba niño, abrirme puertas en diferentes etapas de mi vida, conocer grandes amigos que hoy lo siguen siendo.
El fútbol hizo que el deporte se convirtiera en un estilo de vida para mí, en un hábito saludable y es el que me ha permitido forjarme con los diferentes valores que representan a Carlos Fernández.

¿Cómo le hiciste para combinar estudio y deporte?
La fórmula de estudio y deporte representa algo muy grande para mí, representa oportunidades, muchos amigos, una manera de salir adelante; eso fue lo que me permitió desarrollarme, sí como persona pero principalmente en el ámbito profesional tanto en el sector privado y ahora en el sector público.
Es una fórmula que cada que tengo oportunidad la recomiendo a todos los padres de familia y por supuesto a todos los atletas. Te da diferentes herramientas para la vida y una de ellas y la más latente, es el poder llevar un orden y poderse organizar de manera adecuada.
¿Te gusta la lectura, cuál es tu libro favorito o qué estás leyendo actualmente?
Disfruto mucho de leer, trato de darme el tiempo y de leer sobre temas actuales, sobre temas que me ocupan en mi quehacer profesional.
Al día de hoy estoy leyendo un libro que se llama “Los primeros 90 días”; es un libro que trata prácticamente de temas de planeación.
¿Cuál es tu comida preferida?
Sin duda alguna es la parte del desayuno en cualquier formato, huevitos revueltos, al gusto, empipianadas, gorditas, tacos de cochinita de barbacoa.
No tengo una comida preferida, pero lo que más disfruto del día sin duda alguna es el desayuno.
¿Cuál es tu película favorita y si alguna de esas marcó tu vida?
Tengo muchas películas favoritas, de acción, de aventura, de todo tipo, pero una que me gusta mucho es la de 'Juego de Honor', precisamente trata del tema deportivo, un tema de superación personal y es una historia real de un vecindario americano sin duda alguna ejemplifica y marcó mi vida, me siento muy identificado en esa película.
¿Cómo te gustaría que te recordara la gente?
Cómo una persona que dejó un precedente en la historia de nuestra ciudad, en nuestro estado, que sea el legado de todas nuestras acciones y de nuestros resultados.
EESS