La asociación civil EXTRA continúa apoyando con despensas a ex trabajadores de medios de comunicación en Jalisco ante la emergencia sanitaria ocasionada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 que causa el covid-19.
Este 2 de junio se hizo la repartición de 120 despensas las cuales beneficiaron a mil 200 personas; además de obsequiar poco más del millar de cubrebocas.
En la fila del evento con causa se acataron las medidas preventivas como la toma de temperatura, la distancia pertinente, un filtro con charca sanitaria y aplicación
Uno de los favorecidos fue el señor Rafael Gómez de la tercera edad, quien dedicó 34 años de su vida a colaborar como repetidor de periódico y en el proceso de prensa escrita.
“Es una iniciativa muy buena para nosotros los veteranos, es una ayuda que nos han dado durante varios años y cada primer día del mes nos dan una vez pancita y nosotros venimos con gusto, ¿verdad?”, dijo el ex prensista Rafael Gómez.
Otro de los beneficiados fue Ramón Reyes quien trabajó por 10 años en el entonces diario “El Jalisciense”. “Pues un beneficio que pues realmente nos ayuda mucho, en cuestión de la economía, es un sustento que le agradecemos mucho a los colaboradores de extra, del apoyo que nos brindan”.
Al subsidio de insumos alimenticios mensuales le suman otros como: gastos funerarios pre pagados, apoyo económico, atención médica, dotación de fármacos y actividades recreativas.
Los ex empleados jubilados interesados en inscribirse al programa deben comprobar haber trabajado por más de 5 años en medios de comunicación y aprobar el estudio socioeconómico.
SRN