¿Tu pasaporte está a punto de vencer? Debes saber que existen algunos requisitos que debes de cumplir para que puedas renovarlo y seguir viajando por el mundo.
Recuerda que el pasaporte es uno de los documentos oficiales que necesitas para entrar a diferentes países, por lo que debe de estar vigente o de lo contrario no podrás realizar viajes fuera del país.
El pasaporte mexicano tuvo un incremento en su costo a partir del 2023, por lo que probablemente debas pagar esta nueva tarifa cuando tengas que realizar el trámite para la renovación de este documento oficial que demuestra tu nacionalidad.
Nuevo costo del pasaporte
Como ya mencionamos, el pasaporte es un documento en el que se demuestra tu nacionalidad como mexicano para que puedas presentarlo en el país que vayas a visitar.
Por lo que, como todo documento importante, debes mantenerte actualizado y con ello, debes de pagar sus nuevos costos que indica la Secretaría de Relaciones Exteriores.
Para que puedas renovar el pasaporte, en caso de vigencia o de extravío, debes de cumplir, sin excepción con cada uno de los requisitos indicados.
Además de que, debes recordar que el pasado enero de este 2023, los precios del pasaporte incrementaron, por lo que si vas a renovarlo, ésta es la nueva cuota.
- Tres años: mil 585 pesos.
- Seis años: 2 mil 155 pesos.
- 10 años: 3 mil 780 pesos.
???? De acuerdo con lo dispuesto por la Ley Federal de Derechos 2022, aprobada por el Congreso de la Unión, se informa sobre los nuevos costos del pasaporte para el año 2023, mismos que entran en vigor el 1 de enero próximo. pic.twitter.com/GkTra9YFBN
— Relaciones Exteriores (@SRE_mx) December 26, 2022
Requisitos para renovar el pasaporte
- Hoja de confirmación de cita realizada por teléfono o internet.
- Comprobante de pago sellado por el banco.
- El pasaporte que perdió vigencia y que se busca renovar.
- Además, también te piden que lleves la libreta abierta, en donde sean visibles tus datos personales y el número de libreta, esto debe ser presentado por el frente.
- Copia de tu CURP.
Si tu pasaporte fue emitido por primera vez antes de 1995, debes llevar tu acta de nacimiento y tu credencial de elector.
En el caso de que te hayan robado tu pasaporte, debes saber que también debes llevar tu acta levantada en el Ministerio Público.