El gobierno del estado informó que las prepas del Colegio de Bachilleres Militarizado reciben 229.7 millones de pesos de recursos estatales, pues instituciones como el Cecyte y Conalep cuentan además de recursos federales.
En un comunicado oficial, la administración estatal señaló que la información publicada es comparada en forma arbitraria con el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Nuevo León (Cecyte) y el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep).
"La información compara arbitrariamente a esta institución con otras como Cecyte y Conalep, lo cual no aplica debido a dos razones fundamentales: este Colegio solo recibe recursos del estado de Nuevo León, en tanto que las otras instituciones cuentan además de lo estatal, con recursos federales.
"Y porque el Colegio Militarizado, a diferencia del Conalep y Cecyte, no genera recursos, ya que todo es absolutamente gratuito por su vocación social para romper círculos de pobreza, violencia y adicciones, invirtiendo en la preparación de la juventud para lograr un mejor futuro para Nuevo León", indicó.
El comunicado señala que el colegio cuenta con más de 3 mil alumnos entre sus seis planteles y no los mil 400 informados.
"Se trata de una escuela de tiempo completo, en la cual se proporciona a los alumnos, calzado, vestuario, equipo y alimentación sin costo alguno, para impulsar la salud y el bienestar general de los jóvenes.
"Por ser una institución educativa de reciente creación, el Colegio de Bachilleres Militarizado aún se encuentra en etapa de crecimiento y consolidación, lo que demanda recursos para alcanzar las metas", indica.
Los líderes de bancada en el Congreso local cuestionaron el monto destinado al Colegio de Bachilleres Militarizado, pese a la diferencia de población estudiantil.
La información
Notivox Monterrey publicó que los Colegios de Bachilleres Militarizados recibieron 229.7 millones de pesos en 2019, más del presupuesto asignado a los planteles de Cecyte y Conalep en el estado.