Ante el incendio suscitado la noche de este domingo en el Mercado Comonfort Zapatero, los comerciantes del mercado con el mismo nombre pero en el área de ropa han externado su apoyo a los afectados, pues han acudido a las reuniones con autoridades para considerar las alternativas que los permitan volver a trabajar.
Luis López Torres, presidente del Mercado Comonfort de ropa aseguró que los locatarios de su edificio siguen exigiendo a las autoridades actuar lo antes posible ante esta situación. También explicó que aunque los locales que sufrieron daños corresponden al mercado vecino, todos deben ser solidarios entre sí porque si uno de los dos mercados se encuentra cerrado, el otro también se ve afectado con pérdidas de venta.
Comentó que entre la una y dos de la madrugada se realizó una reunión tras ser sofocado el incendio, pues llegaron a acuerdos donde cada comercio se hará responsable de sus propias instalaciones eléctricas, sistemas de seguridad, y medidas de prevención. Esto con la intención de actuar por propia iniciativa, incluso antes de que Protección Civil haga los chequeos correspondientes.
Más tarde, a las 10 de la mañana el secretario del Mercado Comonfort Zapatero, Javier Fonseca, invitó a los locatarios del área de ropa a una reunión con Obra Pública y Protección Civil, donde se solidarizaron con sus compañeros para contribuir a un más rápido y efectivo proceso de resolución.
Agregó que durante el incendio el humo comenzó a invadir su área, pero que a diferencia de un incendio sucedido hace 10 años en el mismo lugar, ahora las acciones del cuerpo de bomberos impidieron que el fuego se propagara y afectara ambas instalaciones. Por lo que resaltó la gratitud de los vecinos por evitar que pasara a daños mayores.