Comunidad

Enrique Alfaro dispuesto a reunirse con Lomelí

El gobernador de Jalisco reconoció que no esperaba que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, le pidiera abrazarse con Carlos Lomelí Bolaños, el acto que encabezó el sábado en Plaza República

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, reconoció que no esperaba que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, le pidiera abrazarse con Carlos Lomelí Bolaños, delegado Federal de Programas para el Desarrollo del Gobierno de México durante el acto que encabezó el sábado en Plaza República.

“No era penal, pero sí fue”, respondió en términos futbolísticos cuando se le preguntó sobre ese abrazo.

Entrevistado, luego de visitar la Confederación Nacional Campesina (CNC) –organización priista-, el mandatario jalisciense aseveró que ambos tienen voluntad de trabajar juntos.

“Estamos en paz. En Jalisco estamos trabajando, cada quien tiene su responsabilidad, hay respeto y en esa tónica nos vamos a mantener”, expresó al confiar en que ahora sí Lomelí Bolaños pueda recibir y dialogar con Ramón Guerrero, quien es el responsable de Programas Sociales en la entidad.

Alfaro Ramírez, también se dijo dispuesto a reunirse con el delegado Federal de Programas para el Desarrollo del Gobierno de México. “Si algún día me plantea que nos reunamos, no tengo problema en reunirme”, manifestó.

En otro tema, el gobernador de Jalisco, consideró que ya es momento en que el Sistema Estatal Anticorrupción ofrezca resultados.

“Estoy seguro de que pronto puede dar resultados en ese sentido”, dijo al recodar que ya se destinaron más recursos para fortalecer la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción.

Estimó que si bien la falta de elementos es una limitación, la dependencia debe trabajar y dejar de pensar en lo que hace falta.

“Tenemos que ponerlos las pilas, ponernos a trabajar y dejar de estar pensando en lo que nos falta, para que con lo que tenemos empecemos a dar resultados, yo siento a un fiscal anticorrupción comprometido”, abundó.

ACUDE A SEDE PRIÍSTA

Poco después de las doce del día de ayer, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, acudió a la sede de la Liga de Comunidades Agrarias del Estado de Jalisco, una organización ligada al PRI.

“No me arrepiento de haber dejado mis orígenes”, expresó al tomar la palabra ante campesinos y luego dejó claro que no impulsara la creación de otra organización campesina.

Sin embargo sí pidió transparencia en el manejo de recursos que se les entregarán a sus afiliados.

“Lo único que yo pido es un ejercicio de autocrítica para que la organización pueda replantearse hacia el futuro, y en esa ruta van a contar conmigo, no vamos a competir con la CNC por cuestiones políticas habrá una agenda de entendimiento y de cooperación”, prometió.

Mientras, el líder de los campesinos priistas, Eliezer Ayala Rodríguez, garantizó que los recursos serán bien utilizados y hasta aprovechó para denunciar lo que

“Los recursos al campo durante varios años se privatizaron y se fueron a beneficiar a los cuates y amigos. En la CNC no tiene cabida la corrupción, mientras yo sea el dirigente, no va caber un acto de corrupción”, resaltó.

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.