El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, sostuvo este fin de semana una reunión con el mandatario de Nuevo León, Samuel García; y el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio; tras el encuentro, manifestó que en julio próximo definirán cuál es el rol que jugarán durante el proceso electoral de 2024.
“Hoy refrendamos un compromiso: vamos a seguir luchando juntos contra la vieja política y a demostrar que México puede tener otro rumbo (…) Unidos y comprometidos para asumir el papel que nos toque jugar a cada uno en el 2024. En julio de este año definiremos nuestra ruta y mientras tanto estaremos concentrados en nuestras responsabilidades de gobierno”, expresó el mandatario jalisciense a través de sus redes sociales.
“Más allá de la ambición personal, aquí cuentan las convicciones. Más allá de la política, aquí hay amistad y respeto. Listos para lo que venga”, agregó. Por su parte, García publicó en sus redes sociales: “las dos locomotoras de la economía nacional, desde temprano nos arrancamos a jalar en una agenda de trabajo conjunta, coordinada y enfocada cien por ciento en generar más inversión, desarrollo, más empleo y mejor pagado”.
Alfaro Ramírez manifestó estar comprometido para trabajar de manera conjunta con García y Colosio en las agendas que comparten, entre ellas se encuentran el segundo encuentro empresarial entre líderes de Jalisco y Nuevo León.
Al respecto, el gobernador neoleonés informó en sus redes sociales que el tema principal del evento, que se llevará a cabo en marzo en Jalisco, será aprovechar las oportunidades del nearshoring y de la reorganización de la cadena de suministros en el mundo.
SRN