Esta noche se realizó la 37 edición del Paseo Ciclista Nocturno de Día de Muertos en la Ciudad de México donde participaron familias completas, jóvenes y niños.
Además de bicicletas, había participantes en patines, patín del diablo, personas trotando y hasta gente con sus mascotas.
El paseo fue organizado por la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México; además del recorrido se realizó un concurso de disfraces el cual ganó el tren al Mictlán en la categoría de equipo.
Estoy seguro que al @MetroCDMX le va a dar gusto enterarse que el primer lugar en el concurso de disfraces del Paseo Nocturno, en la categoría de equipo, ganó el tren al Mictlán. pic.twitter.com/qcKPFEsWHC
— Andrés Lajous (@andreslajous) November 10, 2019
El recorrido comenzó en el Bosque de Chapultepec, continuó por avenida Paseo de la Reforma, para llegar al Monumento a la Revolución y hasta el Centro Histórico.
¡Seguimos festejando el #DíaDeMuertos en nuestro #PaseoNocturno! ????
— Secretaría de Movilidad CDMX (@LaSEMOVI) November 10, 2019
Esta noche, muchas calaveras y diablitos invaden nuestra Ciudad ❤️????♀️????♂️????♀️????♂️ pic.twitter.com/ObxQNF3Rmt
Las categorías para participar abarcaron individual infantil, individual jóvenes y adultos, equipo jóvenes y adultos de 1 a 12 años y de 13 años en adelante.
La selección de los mejores disfraces inició a las 20:30 horas, en el escenario ubicado en glorieta del Ángel de la Independencia, en avenida Paseo de la Reforma y Río Tiber.
Este evento, con el que se concluyen las festividades por el Día de Muertos, ha sido muy aceptado por ciclistas, quienes año con año acuden para mostrar su ingenio y su más monstruoso disfraz.
La circulación de los carriles centrales de Paseo de la Reforma se encuentra cerrada, sin embargo, todas las avenidas que la cruzan están abiertas a la circulación.
Autoridades capitalinas informaron que el Paseo Ciclista Nocturno contó con un aforo aproximado de 15 mil participantes.
ledz