Representantes de cámaras empresariales de Tehuacán, solicitaron al gobierno del estado y federal, ampliación de la supercarretera Cuacnopalan-Oaxaca, un anfiteatro digno y médicos legistas, al señalar que esta población pareciera tener un atraso de aproximadamente 30 años, a pesar de ser la primera ciudad del interior del estado.
En la reunión donde participaron representantes de Canirac, Asociación de Hoteles, Restaurantes, Canacintra, Avicultores, Coparmex, señalaron que por los constantes accidentes que se registran, podemos decir que es: “la supercarretera de la muerte”.

Señalaron que entre las necesidades inmediatas que el gobierno debe atender es la construcción de un nuevo anfiteatro, que haya médicos legistas y la ampliación a cuatro carriles la supercarretera Cuacnopalan - Oaxaca, tal y como estaba planeada desde un inicio, citó Alberto de la Fuente Vázquez Mellado, integrante de Coparmex.
En este sentido, el presidente de la Asociación de Avicultores, Jorge García de la Cadena, citó que esta es una urgencia, la ampliación de la supercarretera Cuacnopalan-Oaxaca, porque es insuficiente y el accidente del miércoles fue “la gota que derramó el vaso”.
En cuanto al anfiteatro, el presidente de la Asociación de los Avicultores, Jorge García de la Cadena Romero, señaló que urge un anfiteatro digno, “no es posible que Tehuacán no tenga un anfiteatro, es un cuartito adaptado, que no es digno para nuestros amigos fallecidos".
Los empresarios acordaron que este viernes harán llegar al gobierno del estado y federal, la petición formal de estos tres servicios que son urgentes atender en Tehuacán.
AAC