Comunidad

CdMx abrirá registro para empleos temporales el lunes; así puedes aplicar

Los trabajos consisten en realizar trabajos de limpieza de calles, atención a áreas verdes y aplicación de pintura.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que el lunes se abrirá la convocatoria para empleos temporales, con los que se busca apoyar económicamente, de octubre a diciembre, a personas que hayan perdido sus empleos debido a la pandemia de coronavirus.

En videoconferencia de prensa, explicó que el programa está a cargo de las secretarías de Obras, en la parte operativa, y del Trabajo, en cuanto a pagos, al tener experiencia con el seguro de desempleo.

“El programa empleo temporal que estamos presentando su convocatoria, operativamente lo lleva a cabo la Secretaría de Obras y Servicios, particularmente por el secretario Efraín Morales, pero la atención es a través de la Secretaría del Trabajo, por la experiencia que tiene por el seguro de desempleo”, dijo en videoconferencia de prensa.

El titular de la Dirección General Servicios Urbanos y Sustentabilidad, Efraín Morales, explicó que el gobierno capitalino destinará 188 millones de pesos en total y se ofrecerán 15 mil 336 plazas.

¿Cuáles serán los empleos?

Los interesados podrán aplicar para los cargos de facilitadores B, C y D, quienes realizarán trabajos de limpieza de calles, atención a áreas verdes y aplicación de pintura.

¿Cuáles son los salarios?

  • Facilitador B: 9 mil 500pesos; para este hay 30 puestos
  • Facilitador C: 7 mil 500 peos; para este hay 300 puestos
  • Facilitador D: 4 mil pesos, aquí hay 15 mil puestos

Y se agregará un cargo de 11 mil pesos, aunque no se especificó su función.

“En el caso de las personas que van a recibir un apoyo de 4 mil pesos, son alrededor de 15 mil; 300 personas van a recibir un apoyo de 7 mil 500; y hay 30 espacios para personas que van a realizar tareas administrativas de 9 mil 500 pesos; además de otro que no se menciona ahí porque es muy pequeño, son 6 personas de 11 mil pesos”, comentó Morales.

¿Cuáles son los requisitos?

  • Los requisitos para entrar al programa son: 
  • Ser residente de la Ciudad de México
  • No estar inscrito en algún otro programa social.
  • Ser personas que hayan perdido su ocupación como consecuencia de la emergencia sanitaria por covid-19.

¿Cómo inscribirte?

Las personas que busquen trabajar en los puestos de facilitadores C y D deberán hacer su registro a través de “Mejorando la ciudad, nuestra casa” de la plataforma LLAVE CDMX e incorporar el archivo digital de los siguientes documentos:

  • Identificación oficial
  • Comprobante de domicilio

Para aquellos que busquen fungir como Facilitador B deberán adjuntar también la constancia de su último grado de estudios. 

Los documentos deberán ser ingresados a la página a partir del 21 de septiembre y a a partir del día 22 de septiembre se publicarán los resultados del Facilitador B. Por su parte los de los facilitadores C Y D serán publicados el 29 de este mes en las siguientes paginas:

https://www.trabajo.cdmx.gob.mx/ 

https://www.obras.cdmx.gob.mx/

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.