La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación emitió una Declaratoria de Emergencia para los municipios poblanos que fueron afectados por las heladas generadas por el frente frío número 10 durante los días 14 y 15 de noviembre del presente año.
Los municipios en los que se activa esta declaratoria en Puebla son: Ahuacatlán, Amixtlán, Cañada Morelos, Coatepec, Chiconcuautla, Honey, Huauchinango, Hueytlalpan, Naupan, Nauzontla, Tepango de Rodríguez, Tepetzintla, Tetela de Ocampo, Xochiapulco, Zacapoaxtla, Zapotitlán de Méndez y Zongozotla.
De esta manera, los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN) serán puestos en beneficio de los afectados.
A partir de esta Declaratoria, solicitada por el Gobierno estatal, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.
Tras emitirse esta información, el Secretario General de Gobierno de Puebla, Diódoro Carrasco, agradeció a través de su cuenta de Twitter la pronta respuesta por parte de Segob Nacional.
Gracias por la pronta respuesta de @PcSegob para atender a los 17 municipios de la Sierra Norte y Nororiental que sufrieron bruscos descensos de temperatura. https://t.co/on5uwCkwJQ
— Diódoro Carrasco A. (@DiodoroCarrasco) November 17, 2018
AMV