La Secretaría de Educación del Estado de México ha repartido 13 millones de los 21 millones de libros de texto gratuito que recibirán los estudiantes de educación básica, por lo que esperan llegar al 100 por ciento en las primeras dos semanas de clases que inician el 24 de agosto, afirmó Alejandro Fernández Campillo, titular de la dependencia estatal.
“65 por ciento ya están aquí, el resto se va a repartir cuando comiencen las clases, y cómo se va a hacer, se va a citar a los papás por apellido en un horario específico con todas las medidas de seguridad y tendrán que ir a recoger el paquete una sola persona”.
Aunque el paquete aún no está completo, algunas instituciones ya empezaron la entrega de forma parcial, como la Escuela Primaria Lázaro Cárdenas donde este viernes concluyó la primera jornada de 8 de la mañana a 2 de la tarde
Al respecto María Guadalupe Mondragón, subdirectora del espacio académico, detalló que dieron cerca de 2 mil libros; sin embargo, el total asciende a 6 mil 963 para abarcar toda la matrícula de 972 niños, por ello aseguró que habrá otra ronda.
"En cuanto lleguen los que faltan nos comunicamos con los papás para que nuevamente vengan por sus libros".
Breve:
— Notivox Edomex (@milenio_edomex) August 14, 2020
En escuela primaria Lázaro Cárdenas, en Toluca, realizan entrega parcial de libros de texto gratuitos a padres de familia, el paquete completo se dará en próximos días pic.twitter.com/PWObVqfXxF
El proceso se realizó de forma escalonada, los interesados en ediciones de quinto y sexto de primaria llegaron de 8 a 10 de la mañana, a partir de las 10:30 hasta las 12 los de tercero y cuarto, por último los padres de niños en primero y segundo.
"Lo hicimos siguiendo las recomendaciones sanitarias, se les envió un correo para avisarle cuándo pasar y se les dio la indicación de que debían guardar la sana distancia y usar cubrebocas".
Hasta el momento ofrecieron 2 y 5 libros por nivel, pero los menores deberán recibir en total de 6 a 9, ante esto reiteró que volverán a contactar a las familias para que asistan nuevamente a las instalaciones.
La entrevistada subrayó que aunque oficialmente la entrega se hará los primero días de clases, cada escuela se organiza de forma independiente de acuerdo a las necesidades de su comunidad, por lo que instó a estar atentos a nuevas indicaciones.
MMCF