El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, anunció el programa de prevención y combate de incendios forestales 2019, denominado “Sin incendios Jalisco respira”, en el cual se invertirán poco más de 86 millones de pesos.
El mandatario estatal reiteró que la agenda en pro del medio ambiente va en serio en el proyecto de Refundación del estado, con políticas que se aterrizan en hechos y no en palabras.
Señaló que se evitará caer en los mismos errores cometidos por la anterior administración como el uso indebido del helicóptero asignado a la Unidad Estatal de Protección Civil del Estado, que atendió más servicios personales del anterior gobernador que emergencias.
Por lo que a partir de este hoy, el helicóptero denominado “El Fénix” se encuentra en servicio para el combate de incendios forestales mientras que la aeronave, un Eurocopter B3 con matrícula XC-LJN se utiliza principalmente para la extracción de personas en lugares de difícil acceso y cuenta con equipo contra incendios.
A partir de hoy el estado de fuerza de la @SemadetJal se potencia con vehículos y equipo de primera, para que los héroes que arriesgan su vida para salvar nuestros bosques, trabajen de la mejor manera. @Sergio_GrafM nos da todos los detalles: pic.twitter.com/W1MSRksa3h
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) March 28, 2019
Asimismo en su discurso el Gobernador señaló que además se rentó el helicóptero Witari que cuenta con un equipamiento especial para el combate de incendios.
Por su parte el secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial, Sergio Graf Montero, hizo énfasis en el interés que tiene el Gobernador por dotar de las herramientas y conocimientos suficientes al personal de emergencias, brigadistas y toda persona que se suma a las acciones de control del fuego.
“Este año el Gobierno de Jalisco contempla una inversión de 86 millones 93 mil 150 pesos para la prevención y combate de incendios en el estado”, dijo
También hubo la entrega de equipo a los brigadistas de la Semadet, Conafor y Protección Civil. Cada uno de los 196 brigadistas recibió un kit con botas, pantalón, camisola, así como equipo de protección con un casco, goggles y herramienta.
MC