Al menos 72 familias de los edificios pertenecientes al INVI, ubicados en el domicilio marcado con el número 404 de la calle San Simón, fueron desalojadas tras una orden judicial.
Debido a que policías de la Ciudad de México apoyan en el desalojo, los afectados realizaron un bloqueo en Eje 2 Norte, pues, aseguran que cuentan con la documentación oficial para habitar el lugar.
Los habitantes señalan que les mostraron una orden judicial para llevar a cabo el desalojo, pero afirman que cuentan con la documentación necesaria y poder comprobar su legal posición.
Debido al número elevado de efectivos de la SSC se cerró el tránsito en su totalidad en el cruce de San Simón y Oyamel en la colonia Atlampa, alcaldía Cuauhtémoc.
Como forma de presión, los manifestantes también bloquearon el cruce del Eje 2 Norte y Oyamel, además, lanzaron cohetes y gritan consignas para pedir la presencia de las autoridades del gobierno capitalino.
10:13 #PrecauciónVial | Cerrada la circulación en Manuel González a la altura de Av. Insurgentes, por manifestantes a la altura de Oyamel. #AlternativaVial Circuito Interior y Ricardo Flores Magón. pic.twitter.com/dDSi6RNWtV
— OVIAL_SSCCDMX (@OVIALCDMX) October 17, 2022
LG