Un tradicional estudio de fotografía de la calle Altamira, en el corazón de Tampico fue desalojado por autoridades, ante la mirada de transeúntes.
Tenía 12 años de operaciones en ese edificio. Fue este martes cuando se dieron cita para sacar de este negocio todo lo que se encontraba en el inmueble ubicado en el número 114 de la calle Altamira.
Al no tener algún aviso de desalojo por parte de las autoridades no pudieron avisar a sus clientes a tiempo de algún cambio. Sin embargo, mientras eran desalojados pudieron realizar algunos de los trabajos ya pactados para ese día, informaron.
Mientras la actual propietaria y sus familiares cargaban todos las herramientas y muebles que formaban parte del estudio de fotografía a color Cinelandia, detallaron a los medios de comunicación que ahora se instalarán en un local frente a donde se ubicaban para continuar con todos los trabajos pendientes con sus clientes.
Cinelandia tiene más de 90 años de tradición en la zona centro de Tampico. El estudio fotográfico fue fundado por Carlos Martínez Saldierna, el legado de este negocio continuó con su hijo, ahora en la actualidad es administrado por su nieta.