Debido a la emergencia sanitaria, clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social han reagendado citas y desabastecido de medicamento a derechohabientes. Es el caso de Esperanza Flores quien padece inestabilidad cervical, la clínica 34 del IMSS no le ha dotado del fármaco Celecoxib desde el pasado 21 de abril.
“Estoy pidiendo que nos respeten la medicina que nos están dando porque la verdad es injusto que uno vaya perder el tiempo cada mes y no se estén diciendo, tenga su vale o tenga su receta para que la suerte bonos hable y le estamos hablando y nos digan todavía no hay, todavía no hay”, señaló.
Platicó que de no tomar el medicamento, los síntomas se agravan con dolores fuertes en el cuello, al grado de no conciliar el sueño.
No obstante, señaló que su preocupación es mayor ya que su hija Rosario sufre de ataques epilépticos y tampoco le han proporcionado el medicamento Levetiracetam.
“Ella sí me dijo el doctor, esa no se la tiene que quitar para nada, trabaje usted, tenga seguro o no tenga seguro, usted tiene que conseguirla y eso es lo que me interesa”, dijo.
Por su parte, mencionó que la instancia médica ya le anticipó vía telefónica que probablemente no le abastezcan nuevamente del medicamento el próximo 22 de mayo que asista a cita.
Recordemos que el propio sector salud aseveró que existe una regulación adecuada en su operatividad, asimismo indicó que la ocupación de camas para pacientes de coronavirus en hospitales es de apenas el 10 por ciento.
SRN