Al inaugurar los trabajos del Seminario Fiscalización: avances y retos en el Estado de México, la gobernadora Delfina Gómez Álvarez llamó a presidentas y presidentes municipales a no permitirá cometer acciones de soborno o relacionadas con actos de corrupción.
“En este gobierno le apostamos a la buena administración de la Hacienda Pública, que requiere de una fiscalización permanente, sistemática y oportuna. La fiscalización es una forma de honrar la confianza ciudadana, es decir, todo es un ejercicio de ética gubernamental”, aseguró la gobernadora Delfina Gómez Álvarez.
En el combate a la corrupción, subrayó, “no puede ni debe haber tregua alguna”, mientras que la rendición de cuentas “es una responsabilidad compartida de los tres poderes, Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como de los órdenes de gobierno tanto federal, estatal y municipal”.
Destacó que desde el gobierno estatal se seguirá impulsando el diálogo y los esquemas de colaboración interinstitucional, a fin de ejercer los recursos públicos “con absoluta transparencia y honestidad, pero también con eficacia y profundo sentido social”.
Esta mañana inauguré el seminario “Fiscalización: avances y retos en el Estado de México”, acompañada de David Colmenares, Auditor Superior de la Federación; la titular del Órgano Superior de Fiscalización de la entidad, Liliana Dávalos; así como integrantes de los Poderes… pic.twitter.com/IHX8aD9msx
— Delfina Gómez A. (@delfinagomeza) June 10, 2025
Reiteró el compromiso de la administración que encabeza para trabajar en materia de transparencia y de combate a la corrupción, ampliando este llamado a los gobiernos municipales, que son el ente más cercano a la población.
“Aprovecho para decirles que ratifico el compromiso de combatir la corrupción, por lo que invito a ustedes, autoridades municipales y dependencias de primer orden, a que erradiquen esta práctica, a no permitir acciones de soborno de ningún servidor público, y a los mexiquenses, a través de estos medios, pedirles que nos apoyen en esta lucha a través de la denuncia, que para nosotros es prioridad”.
Seminario
La mandataria estatal señaló que este tipo de encuentros de trabajo permiten conocer de mejor manera alcances, relevancia y puntos clave para ejercer buenos gobiernos, así como prevenir faltas u omisiones en la administración de los recursos del pueblo.
Asimismo, reconoció la transformación de la Secretaría de la Función Pública en la nueva Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno, anunciada por la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, a quien calificó como una firme impulsora de un modelo de gobierno más transparente, abierto y cercano al pueblo.
La gobernadora Delfina Gómez Álvarez celebró la realización de este encuentro por su capacidad de convocatoria, al reunir a David Colmenares Páramo y a Liliana Dávalos Ham, titulares de la Auditoría Superior de la Federación y del Estado de México, respectivamente.
Así como a legisladoras y legisladores locales, presidentas y presidentes municipales, y titulares de los órganos internos de control del gobierno estatal y del municipal.
kr
