La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, se sumó en respaldo a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, a través de la Conferencia Nacional de Gobernadoras y Gobernadoras (Conago), quienes hicieron extensiva una felicitación, reiterando que desde la entidad mexiquense se seguirá trabajando por el bienestar de las familias mexiquenses, demostrando que “es tiempo de mujeres”.
La mandataria mexiquense compartió en sus redes sociales oficiales un pronunciamiento oficial de las y los gobernadores, quienes felicitaron a la presidenta Claudia Sheinbaum, en el marco de sus primeros 100 días de gestión.
Las y los Gobernadores felicitamos a la Presidenta de México, la Doctora @Claudiashein, por los primeros 100 días de su gobierno.
— Delfina Gómez A. (@delfinagomeza) January 8, 2025
Reconocemos su labor guiada por los principios de honestidad y justicia social, en favor de mujeres, jóvenes y sectores más vulnerables.
Desde el… pic.twitter.com/AOeeV9aQ0c
Posicionamiento
Las y los gobernadores coincidieron en que en este periodo han sido testigos del liderazgo de la mandataria federal y, sobre todo, “de su profundo compromiso con todas y todos los mexicanos”.
“Las acciones emprendidas durante estos meses han tenido un impacto inmediato en favor de las mujeres, las familias, la juventud y los sectores más vulnerables de nuestra sociedad. Esto evidencia que los principios que guían su gobierno -honestidad, sensibilidad y justicia social- son valores que también compartimos y respaldamos plenamente desde los gobiernos estatales”, se detalla en este documento.
Reformas constitucionales
Entre los logros más significativos de estos primeros días de gestión, las y los gobernadores reconocieron la aprobación de reformas constitucionales “de gran trascendencia”, que construirían “al bienestar y desarrollo de México”, ya que “demuestran no solo su capacidad de diálogo y negociación, sino también la madurez de nuestra democracia participativa”.
Compromiso absoluto
En este pronunciamiento, las y los gobernadores reiteraron su “compromiso absoluto con el proyecto de transformación” que encabeza Claudia Sheinbaum, señalando que el diálogo es la herramienta clave para el cambio.
“México es hoy un ejemplo de cómo se puede construir un proyecto de nación basado en la justicia, la inclusión y la sostenibilidad. Sabemos que enfrentamos tiempos complejos y desafíos significativos. Sin embargo, la historia nos ha demostrado que el pueblo mexicano tiene una fuerza inquebrantable para superar cualquier adversidad. Bajo su liderazgo, estamos seguros de que enfrentaremos estos retos con valentía y unidad, saliendo fortalecidos. Unidos, trabajando en equipo y con la energía de nuestra gente, construiremos un futuro lleno de esperanza y prosperidad”, se señala.
kr