Esta mañana se instaló la comisión mixta tarifaria para continuar con el análisis del posible aumento a la tarifa del transporte público de León, en donde fue rechazada la propuesta de sumar al resto de los integrantes del ayuntamiento para el análisis, sugerido tanto por el presidente de la comisión de Movilidad Salvador Sánchez Romero así como por la regidora priísta Vanessa Montes de Oca, sin embargo con dos votos a favor y 6 en contra, la propuesta quedó rechazada.
En la sesión de esta mañana acudieron el líder de los transportistas coordinados de León, Daniel Villaseñor Moreno, el Director de Movilidad, Luis Enrique Cortés Moreno, el secretario del Ayuntamiento, Gonzalo León y el subdirector de Movilidad.
En la reunión que duró poco más de 40 minutos, quedó establecido que los lunes en punto de las 12:30 en la Dirección de Movilidad se realizarán las próximas reuniones para continuar sesionando el tema del transporte.
El próximo lunes 24 de junio se pretende que ahora si sea presentando el estudio realizado por los concesionarios en el que se darán a conocer los datos económicos de operación y para la siguiente reunión, que quedó fija el 1 de julio, la Dirección de Movilidad estará haciendo lo propio.
A fin de establecer una reunión abierta y transparente, se estableció que las reuniones estarán disponibles para su transmisión, vía streaming.