La bancada de Movimiento Ciudadano en el Congreso de Nuevo León criticó la ausencia de liderazgos de autoridades estatales y municipales ante la ola de inseguridad que se vivió este fin de semana pasado, en donde se dieron diversos ataques a bares y centros nocturnos de la ciudad.
En entrevista, Samuel García, coordinador de la bancada del partido naranja, reclamó que la administración municipal de Monterrey esté concentrada en atender juicios electorales, así como desalojar a manifestantes panistas de los bajos del Palacio.
En este sentido, también cuestionó la ausencia del gobernador Jaime Rodríguez Calderón, de quien dijo desconocer cuál es su paradero ante esta ola de inseguridad.
“Adelantar que, efectivamente, la alcaldía (de Monterrey) está concentrada en su juicio (por los resultados electorales), en estar quitando manifestantes y el Gobierno del Estado está perdido, Jaime Rodríguez no sé dónde esté y pues ante esta ausencia de liderazgos es evidente que está afectando la seguridad en Monterrey”, declaró.
Cabe recordar que fueron los primeros minutos del sábado pasado cuando desconocidos realizaron de manera simultánea ataques a seis bares en el municipio de Monterrey, mismos que dejaron un saldo de cuatro personas muertas y siete heridas.
Uno de los ataques ocurrió en el centro nocturno Woman Men’s Club, ubicado sobre la avenida Lincoln, en la colonia Valle de las Mitras, donde hombres armados agredieron a una mujer de origen peruano y al portero.
Minutos más tarde, un hombre fue asesinado y tres personas más resultaron lesionados en el bar Jechas, ubicado sobre la avenida Conchello en su cruce con Vía a Tampico, en la colonia Terminal. En el bar Masao, ubicado en Punta del Sol, un hombre fue asesinado y otro resultó herido.
En el bar Los Rieles, ubicado en Pablo González y Gonzalitos, dos hombres fueron asesinados. Otro hombre resultó gravemente herido cuando se encontraba en el bar Tolos, ubicado en Platón Sánchez e Isaac Garza, en el centro de la ciudad. Mientras que, en el bar conocido como La Junta, ubicado entre Anaya y Guerrero, en la colonia Pedro Larralde, se reportaron ataques en la fachada.