La falta de agua en cientos de colonias de los municipios de Guadalupe, Apodaca y San Nicolás, continuará al menos hasta las primeras horas de este viernes, debido a que los trabajos de reparación de las tuberías afectadas siguen en proceso.
Lo anterior, tras registrarse desde las 5 de la mañana una mega fuga de agua sobre la avenida López Mateos, en una tubería de 48 pulgadas.
Esta situación tomó por sorpresa de cientos de familias.
“Y vamos a seguir así hasta mañana, porque nos dicen que a la una o dos de la mañana podría llegar el agua, pero a los tanques, ya aquí a la colonia, pues ya sería en la mañana”.
“Nos sorprendió porque amanecimos sin agua ni para las manos, y ahorita no hay todavía, pero vino una pipa y repartió un poco de agua”.
Algunos alcanzaron a guardar agua para cubrir las necesidades básicas, pero otros no tuvieron la misma suerte.
“Amanecimos sin agua, y ni modo, así nos fuimos a trabajar y ahorita llegando a casa de mis papás aquí en La Joya en Guadalupe, igual sin agua y tuvimos que calentar la que guardamos a la antigüita”.
“ Fue como a las cinco de la mañana o 5:30 cuando sí había agua pero estaba toda la inundación hasta el puente La Joya juntamos agua en el transcurso de la mañana, y ya después de mediodía no salió nada de agua”.
Durante la tarde noche de este jueves, personal de Agua y Drenaje realizó los trabajos de soldadura y preparación para instalar el tubo, junto con maquinaria pesada para hacer las maniobras.
Las estimaciones indican que los trabajos concluirán alrededor de las 3:00 horas del viernes, y para las 5:00 horas el servicio de agua potable quedaría restablecido.

grt