Comunidad

Negocios no esenciales siguen abriendo

Se ha hecho énfasis en que durante este periodo de pandemia solamente los giros prioritarios deben permanecer abiertos.

Los negocios y locales de comidas en los restaurantes muestran cierta resistencia a las medidas de prevención como el cierre temporal ordenadas por las autoridades de Coepris y Protección Civil, las cuales se han enfatizado durante esta pandemia.

Se ha hecho énfasis en que durante este periodo de pandemia solamente los giros prioritarios deben permanecer abiertos, es decir, los alimentos de comida, bancos, farmacias, entre otras; sin embargo, los no prioritarios buscan mantenerse abiertos.

Sobre la calle Aduana, entre Obregón y Altamira, el área de Protección Civil de Tampico y la Policía Estatal exhortaron a locales allí ubicados a cerrar al ser giros que no son indispensables al vender juguetes y chácharas.

Sin embargo, dichos locales aún permanecen abiertos a pesar de que el 90 por ciento de los comercios del primero y segundo cuadro de la ciudad se mantienen con sus cortinas cerradas en este periodo de pandemia.

Por otra parte, los recorridos de los inspectores de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) también han exhortado a estos locales a dejar de trabajar y así disminuir el riesgo de contagio por covid-19.

La mañana de este viernes el personal de la Coepris acudió a la zona de mercados temporales a verificar que se hayan respetado las indicaciones previamente indicadas, las cuales tenían que ver con la sana distancia y la comida mediante el servicio a domicilio.

El Tampico, negocios y locales de comida burlan a la autoridad al permanecer abiertos pese a las indicaciones de cierre temporal ante el covid-19.
Burlan a la autoridad al permanecer abiertos. | Yazmín Sánchez

Se pudo constatar que en el momento en el que los inspectores se entrevistaron con los responsables de los negocios de comida ubicados en los mercados, había comensales en dichos establecimientos.

Se repitió el mismo patrón en cuatro establecimientos más, los propietarios de estos puestos vendían la comida a sus clientes para comerla en dicho sitio, por lo cual se les entregó un nuevo exhorto por parte de la autoridades de salud.

Lo mismo ocurre con los comerciantes ambulantes en el Centro de Tampico, quienes fueron reubicados hacia el segundo cuadro; sin embargo, hay algunos insisten en colarse en el primer cuadro, el cual permanecen cerrados.

Venden flores, algunos aguas frescas, chicles, plumas, lentes y otros más, quienes se adaptaron a las circunstancias, decidieron ofertan cubrebocas útiles en este periodo de contingencia de salud.

Otros siguen instalados en el segundo cuadro, en la calle César López de Lara, aún y cuando la afluencia de personas se ha reducido más del 80 por ciento en la zona Centro de Tampico, luego del cierre de plazas públicas durante esta semana.

ICGC

Google news logo
Síguenos en
Jesús Alberto García
  • Jesús Alberto García
  • Periodista con experiencia en cobertura política, social y nota roja. Colabora en secciones de local, regional, estatal y nacional en televisión, radio, impreso y web.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.