Otra fiesta patronal se llevó a cabo en León, ignorando de nueva cuenta las medidas sanitarias por lo que no les importó la pandemia, ellos solo querían celebrar al rancho, más allá de la patrona de la comunidad.
Al menos 100 personas en su mayoría jóvenes se reunieron en la comunidad El Ramillete del municipio de León para festejar la fiesta patronal que se realiza cada año esto a pesar de que este tipo de celebraciones no están permitidas por la pandemia de el covid-19.
Fue desde las 9:00 de la mañana cuando una banda musical comenzó con la fiesta para cantarle las mañanitas a la patrona de esa comunidad y aunque no hubo misa, después de ahí un grupo de personas se subieron a varias camionetas y dieron un recorrido por el rancho, con la banda en vivo como es la costumbre de cada año.
Eran las 10 de la noche y la fiesta seguía y cada vez más personas llegaban afuera del templo a bailar, ingerir bebidas alcohólicas y disfrutar de la celebración, sin embargo, no respetaban las medidas de sana distancia ni el uso de cubrebocas.
También había puestos de comida, y juegos mecánicos para que las personas disfrutarán.
Incluso en Facebook hacían transmisiones en vivo para que los “paisanos” que están en Estados Unidos disfrutaran del momento.
“Sé que no es la mejor fiesta como años pasados, pero la alegría que me queda es que la gente nuevamente sonrió al pasar la banda por las calles”, escribió una vecina de la comunidad.