La salida de circulación de 14 rutas de transporte y la posibilidad de que sí exista un "tarifazo", son las razones por las que el colectivo Únete Pueblo ha convocado a una sexta marcha ciudadana.
Rocío Montalvo, representante de Únete Pueblo, hizo un llamado a la ciudadanía de Nuevo León ha manifestarse en una mega marcha el próximo domingo 3 de marzo, dada la situación de crisis referente al transporte urbano que se vive en la ciudad.
La activista explicó que Jaime Rodríguez, gobernador de Nuevo León, ha faltado a su palabra de no realizar un tarifazo, ya que hace días declaró que habría un aumento mínimo en el costo del transporte urbano, luego de que los transportistas anunciaran la salida de circulación de 14 rutas.
"El próximo domingo a las 3 de la tarde partiremos de Colegio Civil, en Juárez y 5 de mayo, a la Explanada... el gobierno pareciera que ya tiene claro cuál va a ser su posicionamiento, primero dijo que no iba el tarifazo, y faltando a su palabra, hace dos días salió a declarar que siempre sí iba", dijo.
Montalvo informó que exigirán al gobernador que ofrecer alternativas para los ciudadanos que se vean afectados por la eliminación o suspensión de estas 14 rutas, el próximo 1 de marzo.
"El martes vamos a acompañar a usuarios de las 15 rutas que resultan afectados por la eliminación o cancelación de los recorridos, para que el gobernador les garantice ya antes del día primero cómo se van a movilizar y diferentes alternativas", explicó.
Detalló que otra de las razones para realizar una sexta marcha por el tema del transporte urbano, es el hecho de que la asociación de transportistas hayan suspendido beneficios que están estipulados oficialmente, afectando a miles de usuarios.
"El domingo se está convocando también porque el gobierno ha permitido que los transportistas hagan lo que quieran, ya retiraron el bono preferente, ya retiraron las transferencias, ya viene el retiro de las 14 rutas... no tenemos autoridad, estas empresas no están cumpliendo con lo que ya está establecido oficialmente", comentó.
El colectivo Únete Pueblo fue retirado por segunda ocasión del plantón que mantenían en el Palacio de Gobierno, la madrugada de este domingo.
Montalvo detalló que elementos de Fuerza Civil la retiraron a ella y sus compañeros alrededor de las 3 de la mañana, y aseguró que se les notificó que de presentarse a hacer plantón de nuevo, serían detenidos por reincidencia del artículo 17 del Reglamento de Policía y Buen Gobierno de Monterrey.