La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, señaló que el no cancelar la tauromaquia en la capital fue un ejercicio democrático, sin embargo por esta ocasión los toros no ganaron pero van a respetar la decisión de la mayor parte del cabildo. Asimismo, destacó que cumplieron con el compromiso de escuchar todas las voces y discutir el tema sin importar el costo que esto representaba.
En entrevista, enfatizó que fue un ejercicio democrático y plural donde se pudieron observar debates e información a la altura. Además, dijo que se compartió el enfoque del gobierno municipal, la inclusión, y por ello se han constituido como un gobierno ciudadano que le apuesta al combate al maltrato animal.
“El día ayer se llevó a cabo un ejercicio democrático. Ese fue el resultado y nos corresponde respetarlo de esta manera. Nosotros, en mi caso personal, cumplimos con este compromiso de escuchar todas las voces y entrar a las discusiones sin importar el costo que esto represente. Me parece que esto abonará a las nuevas generaciones a la presente y a las siguientes generaciones. Diremos que por esta ocasión los toros no ganaron, pero el ejercicio y el fortalecimiento a la democracia tiene que continuar”, enfatizó la alcaldesa.
Rivera Vivanco destacó que se escucharon todas las voces y llevaron un proceso de discusión sin importar el costo que representa para su administración, no obstante aseguró que esto abonará a las nuevas generaciones.
mpl