El cuadro del Puebla de la Franja continúa con su preparación para el regreso a la actividad tras el receso impuesto por la Fecha FIFA. Los Camoteros preparan el partido que sostendrá el próximo sábado 17 de octubre ante los Rayados del Monterrey en el estadio BBVA, casa de los regios.
La pausa le permitió a los poblanos cumplir tres días de vacaciones tras la derrota que registraron en el estadio Cuauhtémoc a manos de los Guerreros del Santos por marcador de 2 a 0 en actividad de la jornada 13 del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga Mx.
Dicho receso le permitió al cuerpo técnico y plantilla, oxigenarse y replantear objetivos ante la cercanía del cierre de la competencia, donde el objetivo tras la irregularidad mostrada es colarse a la zona de repechaje para contender a la Liguilla.
También le sirvió a los de la diagonal para recuperar a algunos de sus elementos, como el uruguayo Maximiliano Perg, quien reportó una contractura del aductor en la jornada 12 ante Querétaro y que lo dejó fuera del partido ante los de Torreón, por lo que ante Rayados podría regresar a la titularidad.
Cabe destacar que una vez la Liga Mx se reactive, ya no tendrá pausas hasta el final de la fase regular el próximo 8 de noviembre, en la que se definirán a los clasificados al repechaje y posteriormente a la Liguilla, parando el fin de semana del 16 y 17 de noviembre cuando haya otra Fecha FIFA.
Los de la Franja se encuentran ubicados en la posición número 11 de la Clasificación General con un total de 14 puntos, producto de cuatro triunfos, dos empates y siete derrotas, 18 goles a favor y 20 en contra para un menos dos de efectividad.
Arriba de ellos, en la tabla, se localizan los conjuntos de Santos, Toluca y Guadalajara, los otros aspirantes a la ronda donde se definirán los últimos puestos a la Liguilla.
En tanto, el Monterrey está en el sexto sitio con un total de 20 puntos, reflejo de sus cinco victorias, cinco empates y tres derrotas, 19 goles a favor y 16 en contra para un más tres.
mpl