El titular del Instituto Tamaulipeco del Migrante en la ciudad de Reynosa, Ricardo Calderón Macías, dio a conocer que con apoyo de asociaciones civiles de Estados Unidos empezarán el proceso para obtener un terreno ubicado en la colonia Carmen Serdán en donde podrán instalar a los migrantes que se encuentran ubicados en la Plaza de la República.
El funcionario estatal agregó que se espera la construcción de lo que llamarán la “ciudad migrante” en donde continuarán brindado apoyo de alojamiento a los cientos de personas que se espera que continúen llegando a esta localidad después del regreso del programa “Queda en México”.
“Cuando se abra el programa, aquellas personas que cruzan hacia Estados Unidos a solicitar asilo político, con este programa de Quédate en México van a ser retornados por el puerto fronterizo de Matamoros para que se quedan a esperar la segunda audiencia o la notificación de la resolución”.
Finalmente, mencionó que continúan invitando a asociaciones civiles a trabajar en conjunto ya que comentó que sin su ayuda sería imposible poder atender a los migrantes que se encuentran en esta localidad.
EAS