Los conductores de dos automóviles chocaron en la calle Manuel Payno y el Eje Central Lázaro Cárdenas, colonia Obrera, dejando un saldo de una mujer de aproximadamente 65 años muerta tras ser atropellada, así como un poste del C5 dañado.
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México realizaban recorridos de seguridad y vigilancia, cuando recibieron una emergencia emitida por operadores del Centro de Comando y Control (C2) Centro, sobre un percance automovilístico entre dos vehículos.
Los elementos que atendieron la emergencia encontraron una camioneta Chrysler gris y un Seat Toledo azul que habían chocado.
No obstante, la persona que conducía la camioneta no se encontraba en el lugar, sólo una mujer de 27 años quien manejaba el automóvil azul con placas de circular K16ATG, en el que iban tres pasajeros más.
Al parecer la mujer se pasó la luz roja del semáforo y se impactó con la camioneta Chrysler, y al momento atropelló a una persona. En tanto, los tripulantes de la camioneta le quitaron las placas para después huir.
Autoridades confirmaron que el accidente fue grabado por la cámara del C5 afectada y que el responsable del incidente ya fue identificado.
En el lugar, los oficiales hallaron una mujer de aproximadamente 65 años, recostada y con sangre, por lo que solicitaron los servicios médicos de emergencia.
Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) diagnosticaron a la mujer con muerte por etiología a determinar, por lo que se acordonó el área y se informó a la autoridad ministerial correspondiente.
En tanto, la conductora y los tripulantes del vehículo azul, de 23, 25 y 26 años, fueron diagnosticados con golpes sin ameritar traslado hospitalario.
De acuerdo con los protocolos de actuación policial, la conductora fue detenida y presentada ante el agente del Ministerio Público para deslindar responsabilidades.
IR