Como todos los años, los niños fueron los más emotivos durante el desfile por el 208 aniversario de la conmemoración del grito de Independencia que se llevó a cabo este domingo por la mañana en el andador Chapultepec.
Los rostros de los pequeños lo decían todos; sonrisas de oreja a oreja al ver sobrevolar a baja altura dos helicópteros de la Fiscalía General del Estado de Jalisco: el Black Hawk y el Airebus XCLJO.
Pero las sorpresas no pararon. Los pequeños se llenaron de algarabía al ver transitar por la Avenida Chapultepec a policías, bomberos, paramédicos de la Cruz Roja y Cruz Verde, así como, grupos de pentatlón, militares y brigadistas de la Unidad Estatal de Protección Civil del Estado, Guadalajara y Zapopan, y hasta los charros.
Como siempre los bomberos arrancaron los aplausos de los asistentes que reconocen su labor al servicio de la sociedad. De acuerdo con las autoridades, en el desfile participaron mil 915 funcionarios públicos federales, estatales y municipales, así como 220 vehículos, 25 equinos, 21 canes. 14 bandas de guerras, mil 122 militares, entre Generales, Jefes Oficiales, Cadetes y personal de tropa, así como 7 aves y 50 vehículos.
El parte militar indica que el desfile cívico militar concluyó sin novedad.
MC