La presidenta del Sistema Municipal DIF, Claudia Barrientos, explicó que uno de sus principales proyectos en este organismo es el de la rehabilitación de desayunadores escolares, pues se busca regenerar 36 antes de que finalice su gestión.
En entrevista con Multimedios Puebla, Claudia Barrientos mencionó que desde que arribó a la administración vio en la falta que hacen este tipo de espacios en las escuelas de la capital, por lo que en tan poco tiempo ya se entregaron 15 y faltan 21 por intervenir.

Y es que la presidenta del DIF municipal mencionó que hay una especial empatía con los niños, por su formación académica que la avalan como docente, además porque en su vida cotidiana es mamá y convive con infantes.
Por esta situación, Claudia Barrientos mencionó que también le gustaría impulsar programas relacionados con los niños y la psicopedagogía, situación que está convencida va a lograr.
Claudia Barrientos explicó que además hay un programa que se encuentra de manera permanente que busca ayudar con salud mental a quien más lo requiera, siempre con la supervisión de especialistas en la materia.
Sin embargo, explicó que en el Sistema Municipal DIF se incluirán todo tipo de programas para poder ayudar a más personas, como muestra de ello es un programa para donar operaciones de cataratas y así ayudar a que poblanos de la tercera edad recuperen la vista.
En este sentido, explicó que también desde el organismo hay un programa permanente para la atención de víctimas de violencia, con el que se les brinda un acompañamiento y atención psicológica.
Además, dio a conocer que el próximo 20 de febrero se estarán entregando aparatos funcionales a las personas que por alguna razón han perdido la movilidad de alguna de sus extremidades.
Para la realización de dicho programa mencionó que es necesario que los interesados en un bastón o silla de ruedas envíen sus solicitudes al organismo para poder tomarlos en consideración.
CHM