Durante el periodo vacacional la afluencia de personas en las estaciones de transporte público es menor, sin embargo las personas que sí lo necesitan sufren por la larga espera que deben de pasar para poder abordar la ruta que los lleve a su destino.
Algunos usuarios aseguran que tiene que esperar hasta una hora formados para abordar el transporte, lo que provoca que asistir a su trabajo sea un desafío que les hace perder el doble de tiempo en comparación a un día común.
"El transporte público es pésimo aquí en León, yo ahorita tengo ya más de una hora formado y no pasa, aunque me salga con tiempo no alcanzo a llegar a mi trabajo porque el camión parece que no tiene un horario, algunas veces pasa antes del minuto 15, después otras veces como hasta el 50, pero cambia todos los días", dijo Alberto Espinoza.
Rutas como la 86, la 58 (circuito), Circunvalación, la 62, la 20 son algunas de las más conflictivas, dicen los ciudadanos, puesto que los tiempos de espera son excesivos e incluso hay ocasiones en que los conductores deciden no respetar las paradas y dejan sin el servicio a los usuarios.
"Yo espero el circuito porque voy de Delta hasta mi trabajo que es en plaza mayor y siempre es muy tardado, pero cuando son vacaciones muchas veces tarda hasta una hora y no alcanzas a subirte porque ya va bien lleno o si lo esperas afuera de la estación los choferes no se paran y no es justo que sí es su trabajo no quieran hacerlo bien porque nos afectan a todos", dijo Rocío Rocha.