Desde hace algunos días ya se ha puesto en marcha la circulación de al menos un autobús articulado o mejor conocido como “Oruga”, sin embargo, lo que llama la atención de este nuevo autobús es su color rojo y no el tradicional verde que se puede ver en la mayoría del transporte de esta naturaleza en la ciudad de León.
El autobús pertenece a la línea 1 del Sistema Integrado de Transporte (SIT) de la estación Delta a San Jerónimo y viceversa.
Entre las novedades que se pueden encontrar en este autobús se observa que el primer vagón cuenta con 30 asientos de color rosa especialmente pensados para ser utilizados por mujeres y niñas, en total serían 56 asientos y una capacidad de más de 160 personas de pie por lo que a simple vista se puede ver que es un dimensiones un poco más espacioso a los tradicionales.
La Oruga de color rojo cuenta además con aire acondicionado y con dos puertas en el primer vagón de las cuales una cuenta con la leyenda de “puerta restringida” y no cuenta con las pantallas que se pueden encontrar en la mayoría de los autobuses articulados de la cuidad.
Cabe mencionar que dichos autobuses son muy parecidos a los que se encuentran en el sistema “Metrobús” de la Ciudad de México principalmente por su color rojo y no se descarta la posibilidad de que se hayan adquirido a aquel sistema de movilidad.
Por bulevares de León, ya circula “Oruga Roja”
Ciudadanía
El autobús pertenece a la línea 1 del Sistema Integrado de Transporte (SIT) de la estación Delta a San Jerónimo y viceversa
León /