Usuarios del Metro de la Ciudad de México hacen filas en el paradero de Tacubaya, ubicado en la alcaldía Miguel Hidalgo, en busca de transporte alterno debido a la suspensión de 6 líneas del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, a causa de un incendio en la subestación ubicada en calle Delicias el sábado 9 de enero.
El STC ofrece transporte a los usuarios en RTP sin consto y patrullas de la policía ciudadana apoyan a la gente que busca moverse por vías alternas debido a la escases y demanda de transporte.
Al recorrer las inmediaciones de Cetram Tacubaya, MILENIO constató las afectaciones en espera de abordar camiones de diferentes rutas que ahora se dirigen a Observatorio y Chapultepec con un costo de cinco pesos y que al mismo tiempo son insuficientes.
Los usuarios tratan de respetar la sana distancia, sin embargo no es posible por los espacios reducidos, lo que causa molestia y preocupación a la gente.

Abraham Borden, Comisionado de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía Miguel Hidalgo, comentó para MILENIO que hay autoridades del Invea, Semovi y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana desde las 04:30 horas para implementar acciones preventivas y asistir a las personas que transitan por Tacubaya, generando rutas de desfogue.
Las autoridades invitan a la población a no salir de casa si no es necesario, de permanecer en sus hogares para evitar concentraciones masivas y posibles contagios de covid-19.
La circulación de la zona fluye con normalidad, elementos de la policía resguardan la zona ante cualquier eventualidad y así evitar accidentes.
LG