Con la reapertura de actividades bajo el semáforo naranja en la Ciudad de México, a partir de este lunes se incorporarán, de manera paulatina, un millón 580 mil 969 trabajadores y 121 mil 765 establecimientos.
En videoconferencia, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, detalló que de ese universo, se han registrado 8 mil 228 negocios en el portal de medidas sanitarias, entre los que destaca 3 mil 376 comercios al menudeo, servicios de alojamiento y de preparación de alimentos y bebidas, 2 mil 441; construcción 994 y comercio al por mayor, 340.
La mandataria capitalina insistió que el semáforo naranja no significa el fin de la pandemia, por lo que las medidas sanitarias se deben seguir acatando: lavado de manos y gel antibacterial, uso de cubrebocas, sana distancia.
“Recordarle a la ciudadanía que, si tenemos todas las medidas de prevención, y a los negocios que están abriendo, seguimos las reglas más nuestro programa de Detección y Resguardo de Casos COVID-19 y sus Contactos, si seguimos cooperando, estamos convencidos que podemos disminuir contagios y al mismo tiempo permitir esta apertura de la actividad económica de la ciudad”.
EB