Durante la madrugada, varias bodegas fueron desalojadas en la zona de La Merced, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, donde se almacenan dulces, vasos, materias primas y todo lo relacionado para la realización de eventos sociales.
Los comercios desalojados se ubican en Anillo de Circunvalación y República del Salvador, en la colonia Centro de la alcaldía Cuauhtémoc.
De acuerdo con los primeros reportes, alrededor de 03:00 horas, más de 200 personas llegaron en seis camiones e ingresaron a los establecimientos, aparentemente de forma violenta, para retirar toda la mercancía y colocarla en la vía publica.
Los candados de por lo menos 15 bodegas fueron forzados sin observarse la presencia de elementos de policía ni de actuarios.
Cientos de cajas de cartón, servilletas, dulces y diversos artículos fueron arrojados a la calle y por esta acción se formó una montaña de materia prima en la vía pública, que afecta la movilidad tanto de transeúntes como de vehículos, así como el paso del Metrobús de la Línea 4.
Hasta el momento no se han presentado los dueños o representantes de los establecimientos.
AESC