Ciudad de México /
Indígenas otomíes protestan frente al Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), ubicado en la avenida México-Coyoacán, en la colonia Xoco, alcaldía Benito Juárez, para exigir que se aclare la detención de dos integrantes de su comunidad, en la colonia Roma hace dos días.
Los manifestantes incendiaron papeles y muebles sobre los carriles centrales de la vialidad, lo que ocasionó que se cerrará la circulación en la zona.
"Lo que pasa es que ahorita nosotros hicimos esta quema, por el hostigamiento de unos compañeros los detuvieron, ya los libraron, y nosotros dijimos que íbamos a dejar de hacer la quema hasta que los liberaran, pero ya están libres nuestros compañeros, ya no tenemos por qué seguir sacando las cosas a quemar, no sabemos claramente el porque de la detención, por eso se hizo la quema" dijo uno de los manifestantes.
Comentaron que en repetidas ocasiones han protestado en la Ciudad de México, para pedir accesos a programas de vivienda, por lo que amagaron que no tener una respuesta positiva, no se van a retirar del lugar.
FLC