Andrés Lajous Loaeza, secretario de Movilidad de la Ciudad de México; y
y Vidal Llerenas, alcalde de Azcapotzalco, inauguraron un módulo de control vehicular en avenida Las Armas, con el objetivo de ampliar la capacidad de atención a la ciudadanía.
“Estamos muy contentos de inaugurar este módulo vehicular para que los chintololos puedan venir a hacer sus trámites, de esta manera les acercamos más herramientas para que no tengan que desplazarse a otras alcaldías para estar al día en sus trámites vehiculares", dijo Vidal Llerenas.
En el modulo se podrán realizar diversos trámites de control vehicular habilitados en los sistemas de la Semovi, como dar de alta placas auto y de moto y la entrega de placas tramitadas directamente por agencias automotrices, entre otros.
Lajous resaltó que la Semovi cuenta con 17 módulos de atención ciudadana, incluido el habilitado en Azcapotzalco, y destacó que actualmente hay mil 400 citas disponibles al día, para que la ciudadanía pueda realizar sus trámites sin recurrir a intermediarios ni pagar servicios de gestoría.
“Me gustaría comentarles que las bases de datos donde se captura la información de los trámites fue renovada. Con esta actualización empezamos dos cosas: la primera es la alta de placas de vehículos nuevos, que inicia en la agencia, y la segunda cosa que se implementó es el sistema de citas”, mencionó.
Destacó que para realizar cualquier trámite, es necesario contar con la Llave CDMX y que para evitar filas, el trámite de renovación de tarjeta de circulación y de renovación de licencia de conducir se puede hacer en línea.
En el caso de los trámites en el Módulo Azcapotzalco, las personas que requieran asesoría también tendrán a su disposición los teléfonos 55 8971 2747 y 55 8971 2748 y el correo electrónico [email protected].
FLC