Tamaulipas /
El diputado federal, Héctor Israel Castillo Olivares, demandó que la Conagua revise de manera inmediata el acuerdo entre Tamaulipas y Nuevo León sobre el abastecimiento de la presa El Cuchillo, pues se estima que la crisis hídrica en el estado agudizará sus efectos en los próximos meses.
“La Conagua cuenta con atribuciones para iniciar un proceso de revisión urgente de la disponibilidad de las fuentes de abastecimiento de la presa El Cuchillo y emitir una opinión de factibilidad técnica del contenido del convenio suscrito entre ambos estados desde 1996”, planteó Castillo.
El legislador pide que se consideren las cifras de crecimiento demográfico del área metropolitana, la reducción del área de riego del distrito 026 en Bajo Río San Juan en Tamaulipas y la declaratoria de emergencia por sequía extrema en Nuevo León, emitida en este año.
“Pese a la declaratoria, el contexto que enfrentamos los habitantes, el sector productivo y de servicios, nos obliga a tomar acciones desde una perspectiva de gestión del riesgo y de la seguridad hídrica”, dijo el diputado federal por Nuevo León.