La Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal de Chimalhuacán realizó una capacitación para conductores de rutas de transporte público y mototaxistas, a fin de mejorar el servicio y evitar accidentes.
La capacitación tuvo como propósito reforzar las prácticas de seguridad vial y asegurar que todos los involucrados en el transporte público operen sus vehículos de acuerdo con las normativas vigentes.

A las ponencias acudieron cerca de 900 conductores de la Línea de Autotransportes Rápidos de Nezahualcóyotl-Chimalhuacán AB-199 y de la ruta 101, también se contó con la participación de más de 50 elementos de la policía municipal.
Además, destacó la participación activa de mototaxistas del municipio, quienes recibieron una atención especial debido a las particularidades de su modalidad de transporte.
En cuanto a la educación vial, se detallaron aspectos cruciales como el respeto a los pasos peatonales; el cumplimiento de las señales de tránsito, los semáforos y los límites de velocidad; así como la interpretación correcta de las señales viales.
Además, se discutió la importancia de manejar de forma responsable y consciente, sin distracciones como el uso de teléfonos móviles, ni bajo el influjo de bebidas alcohólicas o sustancias que alteren la capacidad del conductor.
La capacitación fue impartida por Rubén Homar Cano Alarcón, comandante y jefe de la Unidad de Educación Vial de Nezahualcóyotl, quien también abordó las responsabilidades civiles, penales y administrativas que implica el ejercicio de la conducción.
Y subrayó que los conductores deben tener conocimiento de las consecuencias legales por infracciones de tránsito.
Mientras que a los mototaxistas se les recordó la importancia de usar casco, portar licencia y tarjeta de circulación, y cumplir con las restricciones de circulación, como la prohibición de transitar por la avenida del Peñón al ser una vía rápida y la normativa de no transportar niños menores de 12 años en la parte frontal de la motocicleta.
kr