A una semana de la puesta en marcha de los Juzgados Cívicos en León, han sido detenidas 990 personas, de los cuales 858 fueron por faltas administrativas y 140 de ellos se canalizaron a actividades en apoyo de la comunidad.
Así lo informó el director de los Juzgados Cívicos, Miguel Ángel López Pérez, quien precisó que dichas cifras corresponden a partir de que entró en vigor el Reglamento de Justicia Cívica, es decir, desde el 14 de mayo pasado y hasta la mañana del 20 de mayo.
Las personas que reciban como sanción realizar alguna actividad de servicio social, cuentan con 10 días para presentarse ante la Dirección de Ejecución e informar o escoger el programa en el que cumplirán con lo establecido por el juez cívico.
Hasta el momento se pueden realizar tareas de mantenimiento y obra pública y vial, atención a personas en proceso de desintoxicación de sustancias adictivas y apoyo a personas adultas mayores.
López Pérez adelantó que se trabaja para en el transcurso de semanas se incluyan más programas en los que se pueda cumplir con la sanción de servicio social.