En defensa de las necesidades del campo en el marco de “106 aniversario del asesinato del General Emiliano Zapata Salazar”, integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) realizaron caravanas y protestas en la Ciudad de México.
Un primer grupo se concentró sobre Periférico, Manuel Ávila Camacho, en la colonia Periodista, alcaldía Miguel Hidalgo, quienes provienen del Estado de Querétaro.
Sobre la Autopista México-Puebla y Calz. Ignacio Zaragoza, colonia Santa Martha Acatitla, alcaldía Iztapalapa, avanzó una caravana proveniente del Estado Puebla y la cual busca llegar a la zona Centro de la Ciudad de México.
Un tercer grupo se mantuvo sobre la carretera Federal Cuernavaca, alcaldía Tlalpan, los integrantes eran provenientes del Estado de Morelos y posteriormente se trasladaron al exterior de las oficinas de Conagua.
Mientras que, desde el domingo avanzó otra caravana sobre la autopista México-Toluca, alcaldía Cuajimalpa, desde de Toluca, Estado de México, quienes hoy arribaron a la Secretaría de Gobernación.
Debido a esta protesta, personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito de Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realiz cortes a la circulación en la zona para evitar algún incidente.

HCM