En las últimas semanas, el calor se ha intensificado en la ciudad de León, Guanajuato. Sin embargo, las autoridades han informado que, en los próximos días las temperaturas seguirán en ascenso.
Durante esta semana, que abarca del 31 de marzo al 7 de abril, el calor será aún más intenso. Por ello, te presentamos el pronóstico del tiempo para estos días, así como la temperatura más alta que se registrará.
¿Cuál es la temperatura más alta que se espera esta semana en León?
Con información obtenida del portal The Weather Channel, para esta semana, en la ciudad de León, Guanajuato se pronostican días mayormente soleados, así como cielos despejados, a excepción del miércoles 03 y jueves 04 de abril, pues habrá cielos parcialmente nublados.
La temperatura mínima para esta semana será de 9° grados centígrados, esto en los días miércoles, jueves, viernes y sábados. Respecto a la temperatura máxima, será de 33° grados centígrados y se espera que sea el martes 1 de abril el día más caluroso de la semana en León.
Entérate en el video cuáles serán las condiciones de cielo y #Temperatura que predominarán hoy, en algunas de las principales localidades de nuestro país. pic.twitter.com/APqeSEcpFo
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) March 31, 2025

Olas de calor en Guanajuato 2025
Con el inicio de la primavera, también se aproxima una temporada de altas temperaturas. Si bien estos días son ideales para realizar actividades al aire libre, es fundamental priorizar el cuidado de las familias para prevenir afectaciones a la salud.
Para este 2025, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica al menos cinco olas de calor en Guanajuato, con temperaturas que podrían alcanzar los 35 grados centígrados. Por ello, es crucial seguir las recomendaciones de las autoridades.
¿Qué es una ola de calor?
Una ola de calor se define como un periodo de al menos tres días consecutivos con temperaturas elevadas, que se registran entre las 14:00 y las 16:00 horas, según el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred). En cuanto a Guanajuato, se espera que abril sea el mes más caluroso de 2025, con al menos dos olas de calor.