Sin duda los baches en calles y bulevares son un dolor de cabeza para los automovilistas, pero sabías que, si tu auto resulta afectado puedes interponer una denuncia ante el Tribunal de Justicia Municipal de León o acudir a la dirección general de recursos materiales donde esta dependencia te puede otorgar una indemnización para la reparación del vehículo.
¿Qué debes hacer?
-Llamar al 911 para reportar el imperfecto.
-Acudir al Tribunal de Justicia Municipal de León.
-Presentar ante el Tribunal fotos impresas del lugar del bache así como del daño al vehículo.
-Hacer una carta al Municipio, explicando dónde, cuándo y cómo sucedió el accidente; describiendo su vehículo, dando un número de contacto.
-Comprobante de domicilio.
-Tarjeta de circulación.
-Identificación oficial.
Una vez que se acude al Tribunal, el afectado debe contar con una cotización o presupuesto de los daños y si lo reparó, comprobantes oficiales y factura de los gastos de reparación.
Los carros que resulten afectados por baches, coladeras, postes caídos, árboles que se desprenden pueden acceder a que el municipio les pague.
La dirección general de recursos materiales está ubicada en calle Purísima No.506 en la colonia Moderna esquina con España, con un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde.
Para que pueda proceder la queja se debe interponer dentro de los 15 días hábiles después siniestro además, en casos de que se hayan presentado daños importantes se requiere un peritaje.