Con el cambio de administración en la ciudad de León, el presidente de los taxistas en Guanajuato, Luis Guerrero Mendoza, señaló que ya ha solicitado una reunión con la presidenta municipal Alejandra Gutiérrez para retomar los operativos realizados a los taxis, esto con la finalidad de constatar que cumplen con todos los permisos.
Así mismo, el presidente señaló que han tenido cercanía con el secretario Mario Bravo Arrona, y se han logrado objetivos con los programas implementados por el ex alcalde López Santillana. También se ha dicho que esperan que sea en los próximos días cuando se junten a dialogar con la alcaldesa para volver a dar luz verde a los operativos.
“El entendido es que siguen dándose esos operativos porque son diferentes tipos operativos de seguridad y esto se hace en general. Lo más importante es ver en qué condiciones están los operadores para que el servicio sea garante; estos operativos regularmente están en la zona donde está el ambiente nocturno, los operativos de la misma manera deben seguirse dando”, mencionó.
El presidente señaló que la reunión con la alcaldesa será de suma importancia para el gremio, pues se estarán atendiendo todos los detalles que hay pendientes para con ellos, debido a que ante la última propuesta del gobernador en pro de los taxis del gobierno, hay una cierta incertidumbre en los operadores de taxis de la ciudad.
“El cambio de administración desde hace algunos días, pero antes si se daba continuidad, sí se revisaba si se daba continuidad para ver las condiciones del conductor y era suficiente, se daba en la zona centro. El “Protax” es aleatorio, se da en cualquier momento; son dos operativos diferente: uno revisa los papeleos del taxi y del taxista, y otro revisión general de las personas y del operador”, explicó.
La administración de la alcaldesa Alejandra Gutiérrez se reunirá en los próximos días con los taxistas de estos grupos, los cuales son representados de manera municipal y estatal. Por ello, habrá que estar al pendiente de todos los acuerdos que lleguen a darse en esa reunión, puesto que pueden generarse inquietudes en ambas partes.