Dos de los proyectos que se necesitan implementar antes de terminar 2018 son el sistema de monitoreo y el prepago del Sistema Integral de Transporte (SIT),además de estructurar las rutas en las colonias para agilizar el tiempo de traslado.
“Necesitamos también, con los empresarios, antes de que finalice este año, poner en marcha el sistema de monitoreo y de prepago que nos ayudaría en el caso del monitoreo a tener la información en tiempo real de los mil 600 autobuses, poder informar a los ciudadanos qué tanto tiempo tardan los autobuses en llegar”, dijo Luis Enrique Moreno Cortés, director de Movilidad del Municipio de León.
Actualmente, el Instituto Municipal de Planeación de León (Implan), trabaja en un plan de desarrollo el cual tiene estrategias para hacer modificaciones o adecuaciones de la periferia al centro de la ciudad, en donde se pretende reestructurar a las colonias y fortalecer a los ejes principales.
“Lo que más necesitan saber los ciudadanos es 'en cuánto tiempo pasa mi camión en cada esquina'. Y eso lo va a saber al implementar todo este sistema, es un esfuerzo en materia de recursos compartidos en las empresas y la autoridad y para este fin de año ya estará en marcha. También la modernización del Pagobús, buscar otros esquemas de recarga de tarjetas, o mejor conocimiento de saldo”, comentó.
Algunas de las modificaciones con las que se pretenden llegar con la tarjeta del Pagobus es que no únicamente sirva para el transporte, sino que también con este mismo artículo, el
usuario pueda pagar en los parques públicos, así como el Zoológico.