La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, respaldó a la presidenta Claudia Sheinbaum en su llamado a la unidad nacional y convocó a los habitantes de la capital para que acudan el domingo al Zócalo.
Acompañada por alcaldes, así como por los integrantes de su gabinete, Brugada se declaró en defensa de la soberanía y economía del paìs y de la Ciudad de México.

Por ello, la mandataria rechazó la imposición unilateral e ilegal de aranceles a los productos mexicanos por parte de Estados Unidos.
“Nos unimos al llamado a la unidad nacional de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. Nos unimos a la defensa de México, sin reservas ni condiciones”, declaró.
Desde el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Clara Brugada destacó que la ciudad tiene la mayor economía del país y es epicentro de inversiones y negocios.
Precisó que por sí misma contribuye con 16 por ciento al Producto Interno Bruto de México, además de que en 2022 la ciudad alcanzó un récord histórico en exportaciones.
“Su economía es fundamental para el país, por ello nos unimos en defensa de la ciudad (…) nos ponemos de pie a defender a la ciudad y a sus habitantes. Nos ponemos de pie para defender la economía de las familias.
"Nos unimos para trabajar con los sectores productivos, en acciones y estrategias que nos permitan disminuir los efectos adversos sobre la economía de la ciudad”, agregó.
Convocó a respaldar y sumarse al llamado de la presidenta Claudia Sheinbaum para asistir el domingo 9 de marzo al Zócalo de la Ciudad y conocer directamente las medidas que implementará el país ante la imposición de aranceles.
“Esta ciudad no se rinde. Esta ciudad está de pie. Y México nos une, porque es nuestra tierra; es el lugar de nuestros mayores y de nuestros ancestros. Aquí está lo que somos y lo que anhelamos”, subrayó.
Durante el pronunciamiento público, Brugada Molina dijo tener el respaldo de los 16 alcaldes de la Ciudad de México.

HCM