El Cuerpo de Bomberos de León dio inicio a la capacitación de 43 hombres y mujeres que respondieron a la convocatoria realizada en semanas pasadas para unirse a las fuerzas de la corporación.
Los aspirantes pasaron por un proceso de selección en donde tuvieron que acreditar exámenes físicos y psicométricos.
De los 43 seleccionados que demostraron ser los más aptos para comenzar la preparación, 35 hombres y 3 mujeres serán capacitados para ser bomberos y, 3 hombres y 3 mujeres para ser paramédicos.
El director general de Bomberos León, José Luis Carpio Guzmán, dio la bienvenida a los nuevos integrantes donde señaló que "es importante que desde su ingreso conozcan los valores con los que se rigen los bomberos, como: trabajo en equipo, responsabilidad y compromiso..."
En la capacitación, se les impartirán temas teóricos dentro de las aulas además de lecciones prácticas en el Centro de Capacitación de Bomberos, complementando con servicios en calle; todo esto con duración de tres meses.
Los nuevos elementos conocieron las áreas que integran la corporación de Bomberos León, además de recibir una explicación sobre las actividades que realizan y los servicios que ofrecen.
A fin de mejorara técnicas para brindar una mejor atención a la ciudadanía, los seleccionados serán constantemente evaluados durante su estadía.