Comunidad

Matteo, de 3 años, perdió el estómago por presunta negligencia médica; familia pide ayuda para gastos

El menor fue sometido a diversos procedimientos en el Estado de México para salvar su vida, cuando tenía sólo tres días de haber nacido.

Matteo tiene tres años y fue víctima de negligencia médica cuando nació, según acusaron sus padres. El menor requiere vitaminas y medicamentos diarios de por vida, por lo que sus familiares pidieron ayuda para cubrir los gastos.

"Somos Karla e Irving, los papás de Matteo. Nuestro hijo es un hermoso milagro porque, a pesar de que sufrió una gran negligencia médica (...), resistió una operación de seis horas y media donde le realizaron una gastrectomía total", indicaron los familiares en la plataforma GoFundMe.

Matteo nació en Tlalnepantla, Estado de México, donde le "reventaron el estómago", le rompieron dos costillas y no recibió el oxígeno suficiente al nacer, acusaron sus padres.

Por ello, el procedimiento para salvarle la vida requirió la gastrectomía, que le cortaran 15 centímetros de intestino y que unieran su esófago con el yeyuno, todo ello a sólo tres días de nacido.

"Matteo luchó contra todo pronóstico: desde no pasar esa noche, posibles daños cerebrales y un sin fin de diagnósticos que se podían presentar porque no tenían algún registro de un caso similar", escribió Irving, el papá.

El menor fue atendido por personal de salud que "lo cuidó como a su propio bebé" e investigaron cómo iba a ser su alimentación, pues se desconocía de qué forma iba a procesar y absorber los nutrientes necesarios para su crecimiento.

"Los doctores nos comentaron que, al no tener estómago, su proceso de digestión será diferente y necesitaría vitaminas o suplementos para prevenir la desnutrición ya que su cuerpo no puede absorber nutrientes claves".

La familia logró abandonar el hospital tras 75 días, pero recibieron una lista de vitaminas, medicamentos y suplementos que Matteo tendrá que tomar de por vida.

Sin embargo, el menor ha tenido que enfrentar otros padecimientos después del presunto caso de negligencia, entre los que destacan una bronquitis y un ataque epiléptico, lo que provocó que aumentaran sus medicamentos diarios.

Las vitaminas y suplementos que requiere son:

  • Sulfato Ferroso ( 1 tableta al día)
  • Histofil Colecalciferol (1 tableta al día)
  • Acido fólico (1 tableta al día)
  • Gluconato de Zinc (1 tableta al día)
  • Centrum Kids (1 tableta al día)
  • Enzimas Pancreaticas (2 cápsulas al día)
  • Trigliceridos de cadena media (8ml al día)
  • Leche Elemental Puramino ( 32oz diarias)
  • Levetiracetam (2 veces al día)
  • Hidroxocobalamina inyectable (una al mes)
  • Floratil pediátrico (1 sobre al día)

La familia utilizó el sitio GoFundMe para solicitar ayuda y así cubrir todos los gastos que se requieren.

"Hemos hecho todo lo posible para cubrir todos los gastos que Matteo necesita diariamente, los fondos se utilizarían para comprar las vitaminas, medicamentos y suplementos que él requiere, así como terapias de lenguaje, rehabilitaciones y la dieta específica que tiene para ganar peso ya que a sus casi tres años pesa solo 11.2 kilogramos".

Con ello, la familia busca que Matteo pueda disfrutar de una infancia sana y una vida normal.

ROA

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.