Una agencia de automóviles de la marca Ford fue rafagueada por la madrugada del jueves, en el municipio de Celaya, que dejó como resultado daños en varios vehículos y cristales dañados.
De acuerdo a datos preliminares, el ataque ocurrió alrededor de la 01:00 horas de este jueves, pero la presencia policiaca se dio hasta después de varias horas.
La zona fue acordonada en espera del personal especializado en criminalística, para recabar todo indicio que pudiera dar con los responsables, sin que hasta el momento se haya dado a conocer el monto de los daños causados por el ataque armado.
Al respecto, el director general de Policía Municipal, comisario Martín González Maqueda detalló que las investigaciones ya están a cargo de personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) lo que le impedía ofrecer mayores detalles.
“Se está trabajando en ese aspecto con la Fiscalía (General del Estado, porque) el día de ayer se recibió un reporte, asisten y efectivamente fue contra la agencia Ford, eso fue anoche y no podemos abundar más en eso”, dijo.
Al preguntarle si este ataque tendría relación con las extorsiones, dijo que “no existe un dato preciso” que permitiera confirmarlo, y que hasta la fecha no se han dado más reportes por este delito ante la corporación local.
“Hasta ahorita no hemos tenido reportes sobre las extorsiones por este lado, porque hemos tenido reuniones con las personas de las agencias y estamos dándoles seguimiento, tenemos unidades permanentes para la vigilancia”, explicó.